Para lo que trabajamos en posicionamiento web en León es imprescindible conocer las últimas novedades y modificaciones que se producen en el sector, en los algoritmos de google y la tendencias que permiten mejorar la posición de los sites de nuestros clientes.
Y es que, no será cada día pero los usuarios que utilizan internet cambian cada cierto tiempo la metodología de búsqueda. El smartphone colabora con nuevas formas y procedimientos de búsqueda. La consultora Emerson Network Power indica que en 2015 el 52% de las conexiones a internet se han realizado a través de un teléfono móvil frente a un 48 % a través de PC. Las tabletas colaboran con las nuevas formas de búsqueda. Más del 50% de la población entre 24 y 34 años tiene una o varias tabletas.
Y es esta inmediatez que otorgan los terminales portátiles, y la localización del movil o tableta siempre con el usuario en un punto determinado lo que permite que la búsqueda permita una relevancia al SEO local muy destacable. Así, un SEO diseñado para que los usuarios obtengan resultados decisivos según su localización permite al comercio y a la empresa local aumentar el número de visitas y por tanto potenciales clientes. Ha llegado el momento de que la pequeña empresa o establecimiento local incorpore SEO, Marketing de Contenidos, Geolocalización y Social Media. Unas variables que cada día están más intimamente ligadas.